Doradas y llenas de sabor, estas torrejas son perfectas para un almuerzo liviano, una picada o como guarnición. Rinden 10 a 12 unidades y se preparan en apenas 45 minutos.
Ingredientes
1 atado grande de acelga (solo las hojas) 2 huevos 3 a 4 cucharadas de harina (podés sumar un poco más si la mezcla queda muy blanda) 1 diente de ajo picado o ½ cucharadita de ajo en polvo Sal, pimienta y nuez moscada a gusto 2 cucharadas de queso rallado (opcional, pero le da un toque increíble) Aceite para freír o para pincelar si van al horno
Paso a paso
Cocinar la acelga
Lavar bien las hojas y hervirlas en agua con sal durante 5 a 7 minutos desde que rompa el hervor, o cocinar al vapor de 8 a 10 minutos hasta que estén tiernas.
Escurrir y picar
Colar y exprimir muy bien para quitar el exceso de agua. Debe quedar bien seca. Picarla finamente y colocar en un bowl.
Preparar la mezcla
Agregar los huevos, el ajo, los condimentos, el queso rallado (si se usa) y la harina. Mezclar hasta lograr una pasta espesa que se pueda moldear. Si queda muy blanda, sumar 1 cucharada extra de harina (la cantidad depende de la humedad de la acelga y el tamaño de los huevos).
Formar las torrejas
Darles forma con dos cucharas o con las manos. Si se pegan demasiado, espolvorear un poco de harina en las manos o la superficie.
Cocción
Para freír
Calentar aceite en una sartén y cocinar las torrejas a fuego medio, de 3 a 5 minutos por lado, hasta que queden bien doradas. Retirar y escurrir en papel absorbente.
Para hornear
Precalentar el horno a 200 °C. Colocar las torrejas en una bandeja aceitada o con papel manteca pincelado con aceite. Hornear 5 a 7 minutos por lado, dando vuelta con espátula a mitad de cocción.
Dejar enfriar un poquito y ¡disfrutar de estas torrejas de acelga crocantes y sabrosas en cualquier momento del día!